El centro de arte otorgará un máximo de 2.000 euros a cada artista. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo sábado a través de la página web del museo
Este sábado, 28 de febrero, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas convocadas por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), destinadas al apoyo de artistas residentes en la isla de Gran Canaria, con el fin de que puedan promocionar sus creaciones e investigaciones de la cultura visual fuera del Archipiélago.
Estas ayudas, convocadas por el Cabildo grancanario, a través del CAAM, que preside Larry Álvarez, persiguen el fomento de la actividad creadora y el apoyo económico en los traslados y alojamiento de artistas plásticos y profesionales del medio, para el desarrollo de su trabajo durante el año 2015. Cuentan con un presupuesto global de 20.000 euros, de los que se otorgará un máximo de 2.000 euros a cada artista.
Podrán participar en esta convocatoria artistas y profesionales del medio, residentes en Gran Canaria, para la asistencia a exposiciones, ferias, residencias o becas, cursos, talleres y conferencias. Los artistas que deseen optar a esta convocatoria podrán cumplimentar la solicitud a través de la página web del CAAM (www.caam.net).
Todos los proyectos que se acojan a esta ayuda tendrán que ser ejecutados de forma improrrogable antes del 31 del mes de diciembre de 2015.