Últimos días de la exposición colectiva de arte latinoamericano en el CAAM

El centro de arte del Cabildo de Gran Canaria clausura este domingo, 9 de octubre, la muestra ‘Caleidoscopio y Rompecabezas’ 

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de octubre de 2016.- Este domingo, 9 de octubre, finaliza la exposición colectiva Caleidoscopio y Rompecabezas. Latinoamérica en la Colección MUSAC, que se exhibe desde el mes de junio, con entrada libre para todos los públicos, en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

El proyecto expositivo reúne una selección de 43 obras creadas por 26 artistas de América Latina, que forman parte de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC. Es una exposición que reflexiona sobre la importancia del arte como forma de aproximación al conocimiento.

Creadas en su mayoría entre los años 2001 y 2014, por artistas de países como Colombia, Puerto Rico, Cuba, Perú, Argentina, Brasil o México, entre otros, las obras revelan realidades y conflictos de orden político, social, económico, cultural y existencial, relacionando preocupaciones individuales y/o asociadas a contextos específicos con cuestiones y urgencias de ámbito universal.

Esta exposición, comisariada por Wendy Navarro, aglutina obras realizadas en lenguajes como la fotografía, el dibujo o la instalación, que exploran temas como la memoria, el cuerpo, la identidad, el medio urbano y la iconografía popular. 

Descargar PDF >>>

Ir al contenido