Territorio Okupado

Título de la exposición: Territorio Okupado
Fecha: 10.02.2009 – 15.02.2009
Espacio: CAAM – Los Balcones 9. Las Palmas de Gran Canaria. España.

Entre los días 10 y 15 de febrero los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria realizarán una nueva incursión dentro del Proyecto Territorio Okupado, tomando esta vez como punto de referencia la exposición Muntadas. La construcción del miedo y la pérdida de lo público, muestra que acoge las salas de Balcones 11 del CAAM.

Muntadas incita, a través de su exposición a un análisis crítico sobre la televisión y su capacidad de manipulación, y por extensión a un debate sobre cómo los medios de comunicación de masas tratan la información con la que trabajan, convirtiéndose al final en generadores de mecanismos de control. De todos esos mecanismos, Muntadas analiza en su obra la incursión de un elemento tan moldeable como el miedo y cómo los mas media se sirven de él para convertirse en un instrumento político e invisible, utilizados para dirigir al ciudadano.

En respuesta al trabajo de Muntadas, los alumnos de 1º y 2º Ciclo Formativo de Gráfica Publicitaria y 2º Ciclo Formativo de Fotografía Artística, parten también de un elemento tan inherente a  nuestras vidas como el medio audiovisual, para incitar igualmente a la reflexión desde el lenguaje propio de la instalación y la videoinstalación.

Esta cuarta edición de Territorio Okupado supone una consolidación en la relación entre dos instituciones culturales y educativas (CAAM y Escuela de Arte) y en la pretensión de hacer del museo una institución que busca un constante diálogo con el territorio situado más allá de sus muros.

Ir al contenido