Territorio CAAM

Título de la exposición: Territorio CAAM
Fecha: 01.12.2016 – 18.12.2016
Espacio: CAAM – Los Balcones 9. Las Palmas de Gran Canaria. España.
Entrada libre

El Centro Atlántico de Arte Moderno inaugura el jueves, 1 de diciembre, a las 20.00 horas, la 17ª edición de la exposición colectiva ‘Territorio CAAM‘, que se podrá visitar hasta el 18 de diciembre en las salas de Los Balcones, 9. 

La muestra reúne obras, de distintos formatos, creadas por estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria (EASDGC) a partir de las exposiciones dedicadas a las artistas Lola Massieu y Zoulikha Bouabdellah y a la crítica de arte y comisaria Clara Muñoz, tres propuestas artísticas que exhibimos en el CAAM, con entrada libre, hasta el 8 de enero de 2017.

Territorio CAAM  (antes Territorio Okupado) es un proyecto que permite a jóvenes en formación participar en el proceso de producción y montaje de una exposición de arte contemporáneo en nuestro centro. El proyecto comienza con la visita de los-as estudiantes a las exposiciones del CAAM, prosigue con los encuentros que mantienen  con artistas y comisarios-as, y culmina con la creación y posterior exhibición de las obras que realizan, a modo de reinterpretación de las exposiciones. 

Esta decimoséptima edición de Territorio CAAM reúne una selección de 37 piezas, en cuya creación ha participado un total de 72 estudiantes de la EASDGC, de los ciclos formativos de grado superior de FotografíaCerámica ArtísticaJoyería Artística y Diseño de Interiores, y del ciclo formativo de grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo.

GALERÍA DE IMÁGENES


SOBRE TERRITORIO CAAM

Este proyecto nació en 2008 y es fruto de la colaboración entre la EASDGC y el CAAM, a través de nuestro Departamento de Educación y Acción Cultural. Precisamente, ‘Territorio CAAM’ fue uno de los proyectos presentados durante el III Congreso Internacional ‘Los Museos en la Educación’, celebrado del 24 al 26 de noviembre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, en el que se intercambiaron ideas sobre la educación en museos y centros de arte.

Ir al contenido