Inauguración de la exposición 'Simetrías. Colección CAAM’

Simetrías. Colección CAAM

Título de la exposición: Simetrías. Colección CAAM
Fecha: 07.02.2019 – 21.04.2019
Espacio: CAAM – Los Balcones 9. Las Palmas de Gran Canaria. España.
Horario: de martes a sábado de 10 a 21h. y domingos de 10 a 14h.

Entrada libre

Cartel de la exposición ‘Simetrías. Colección CAAM’

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta la exposición ‘Simetrías. Colección CAAM’ integrada por una selección de obras de seis creadoras, de distintas generaciones y nacionalidades, que han sido adquiridas recientemente y forman ya parte de los fondos de este centro de arte, del Cabildo de Gran Canaria.

Son obras constituyen el testimonio de la voluntad y del compromiso de esta institución cultural por equilibrar unos fondos en los que las artistas han estado y están representadas en un porcentaje menor que los artistas. 

La exposición ‘Simetrías. Colección CAAM’ se exhibe hasta el 21 de abril de 2019 en las salas CAAM – Los Balcones 9, con entrada libre y gratuita para todos los públicos.

Las obras que conforman esta exposición abordan cuestiones de género, desde distintos enfoques, y han sido creadas en diferentes lenguajes, como pintura, fotografía, escultura e instalación. Son piezas que han formado parte de exposiciones del CAAM y están vinculadas a sus ejes programáticos. Las seis obras las firman la artista argelina Zoulikha Bouabdellah, la paraguaya Claudia Casarino, las canarias Teresa Correa Concha Jerez, la marroquí Fatima Mazmouz y la dominicana Raquel Paiewonsky.

Simetrías, explica el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, «es el concepto seleccionado como título de esta exposición y representa el testimonio de un deseo; el deseo de que la Colección CAAM llegue a ser simétrica, contener dos partes iguales y necesariamente complementarias que conformen un todo”.

GALERÍAS DE IMÁGENES


Ir al contenido