‘Artistas en Residencia’ 2023

Exposición: Programa ‘Artistas en Residencia’ 2023: Cristina Millares y Cristina Ortega
Fecha: 06.10.2023 – 26.11.2023
Espacio: CAAM – Los Balcones 9. Las Palmas de Gran Canaria. España.
Horario: de martes a sábado de 10 a 21h. y domingos de 10 a 14h.
Entrada libre

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta la exposición de los dos proyectos artísticos de las creadoras grancanarias, Cristina Millares y Cristina Ortega, seleccionados a través de convocatoria pública en la sexta edición del programa anual Artistas en Residencia. Las dos propuestas, en forma de instalación, abordan temáticas en torno a la memoria, el género, el cuerpo o la ecología, y tienen en común la práctica textil como principal forma de expresión de ambas artistas.

Bajo los títulos Verticales corporales, de Cristina Millares, y El invernadero, de Cristina Ortega, los dos proyectos son el resultado del trabajo realizado por ambas durante su residencia de tres semanas en el CAAM, y se pueden visitar hasta el día 26 de noviembre de 2023, en la sala expositiva de Los Balcones 9, con entrada libre y gratuita.

El programa Artistas en Residencia es una iniciativa nacida en 2017 que persigue fomentar la creación artística y la actividad investigadora y contribuir a dar visibilidad al trabajo de creadoras y creadores de Canarias. Es un proyecto dirigido a artistas que trabajan en el ámbito de las artes plásticas y visuales, con una trayectoria acreditada de, al menos, cinco años.

Esta exposición se lleva a cabo tras el proceso de selección realizado a través de una convocatoria pública, tras la cual fueron elegidas las artistas residentes en Gran Canaria Cristina Millares y Cristina Ortega.

ACTIVIDAD PARALELA

  • VISITA GUIADA
    Viernes 10 de noviembre, a las 18.00 horas.
    Visita guiada a la exposición conducida por las artistas Cristina Millares y Cristina Ortega. Entrada libre hasta completar aforo.

GALERÍAS DE IMÁGENES


Las artistas

Presentación

Inauguración

Visita guiada

Ir al contenido