Exposición: ‘Millares Sall, creación plástica’
Comisario: Celestino Celso Hernández
Fecha: 12 de junio – 31 de agosto de 2025
Espacios: CAAM-San Antonio Abad, Centro de Artes Plásticas, Fundación Mapfre Canarias y CAAM-Los Balcones 9.
Produce: Centro Atlántico de Arte Moderno, Cabildo de Gran Canaria.
Colaboran: Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria y Fundación Mapfre Canarias.
Horario: De martes a sábado, de 10.00 a 21.00 horas. Domingo, de 10.00 a 14.00 h.
Entrada libre.
Inauguración: jueves 12 de junio, a las 20.00 horas.
ACTIVIDADES PARALELAS
Jueves, 17 de julio a las 19:00 h.
‘Encuentro Millares Sall’
Espacio: CAAM – Sala polivalente
Coordina: Celestino Celso Hernández, comisario de la exposición ‘Millares Sall, creación plástica’
Intervienen: Míchel Jorge Millares, Selena Millares y Sergio Millares Cantero
Entrada libre
Vídeo: Descubre el contenido del CATÁLOGO de la exposición.
Millares Sall, creación plástica ofrece la ocasión, prácticamente inédita, de contemplar las aportaciones de los nueve hermanos Millares Sall, del padre, Juan Millares Carló, y de la madre, Dolores Sall Bravo de Laguna.
La muestra ha sido estructurada en cuatro espacios. El primero, con obras de Manolo, básicamente de los años sesenta — series Mutilados de paz’, de Los curas’ y Homúnculos —. Un segundo espacio con obras de María del Carmen — Jane Millares —, también de los sesenta y de otras décadas, desde la figuración a la abstracción, pasando por el indigenismo. Un tercer espacio con obras de Eduardo — Cho-Juaá —, con sus historietas, caricaturas y obras de mayor incidencia en la creación plástica. Y, con él, piezas de José María, quien, junto a su destacada creación literaria, aporta su otra faceta creativa, la plástica, con obras como sus dibujos y poemas, sus Clerigoncias y sus Censores. En el cuarto espacio rendimos tributo a Sixto, fallecido con solo veinte años. Y, junto a él, una muestra plástica de Agustín, del padre, Juan Millares, y de la madre, Dolores Sall.
A la creación plástica sumamos una portación documental — con ediciones de libros, revistas, fotos, objetos— que incluye a Juan Luis, María Dolores — Yeya — y Luis — Totoyo — como muestra de las conexiones y colaboraciones entre ellos.
La exposición centra su mirada en los años sesenta del siglo XX, y gira en torno a la figura de Don Papas, nombre afectivo que daba la familia a Juan Millares Carló, fallecido el 19 de marzo de 1965.
Celestino Celso Hernández
Comisario




































