Exposición CAAM 'Legado Juan Hidalgo'

‘Legado Juan Hidalgo’

Título de la exposición: Legado Juan Hidalgo
Fecha: 4 de julio al 1 de septiembre de 2024
Espacio: CAAM – sede principal (planta –1). Las Palmas de Gran Canaria. España.
Horario: De martes a sábado, de 10.00 a 21.00 h. Domingo, de 10.00 a 14.00 h.

Entrada libre y gratuita

Esta exposición del artista canario Juan Hidalgo Codorniú (1927-2018), figura esencial del arte conceptual español de indiscutible proyección internacional, muestra una selección de treinta y dos obras de un corpus muy relevante en la creación plástica y visual de este nombre fundamental de nuestra vanguardia.

Esta destacada y reciente adquisición por parte del Cabildo de Gran Canaria, dota a su patrimonio artístico del conjunto de obras más importante del artista, y convierte al CAAM en un espacio ineludible de referencia a la hora de investigar y mostrar el trabajo de este artífice trascendental en los movimientos de vanguardia de nuestro país.

Juan Hidalgo se constituye así en uno de los creadores mejor representados en cuanto a su trayectoria y aportación artística en la colección del CAAM, con obras de referencia de sus momentos más significativos e influyentes en el arte conceptual español.

La Colección CAAM–Cabildo de Gran Canaria ya contaba con cuarenta y dos de sus obras, lo que supone que tras esta adquisición el fondo asciende a un total de ciento veintiséis.

Bajo el título Legado Juan Hidalgo presentamos pues una selección de obras, que son ejemplos del carácter multidisciplinar e intermedia del artista a través de sus acciones fotográficas, objetos, ambientes, instalaciones y partituras, representativas de su transgresor y vanguardista universo creativo.

Orlando Britto Jinorio
Director Artístico del CAAM

GALERÍA DE IMÁGENES


Ir al contenido