Corpografías (Bodygraphies) de Analivia Cordeiro

ANALIVIA CORDEIRO. ‘Corpografías’

Artista: Analivia Cordeiro
Título de la exposición: Corpografías (Bodygraphies)
Comisaria: Claudia Giannetti
Fecha: 30.03.2023 – 18.06.2023 PRORROGADA HASTA EL 2 DE JULIO DE 2023
Espacio: CAAM – sede principal (planta 1). Las Palmas de Gran Canaria. España.
Horario: de martes a sábado de 10 a 21h. y domingos de 10 a 14h.

Entrada libre

El Centro Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria presenta la exposición Corpografías (Bodygraphies) de la artista brasileña Analivia Cordeiro, que se exhibe del 30 de marzo al 18 de junio de 2023, en la sede principal del CAAM (planta 1), con entrada libre.

El proyecto retrospectivo, comisariado por Claudia Giannetti, reúne una selección de las obras más representativas de su trayectoria profesional, creadas entre 1971 y 2022.

Analivia Cordeiro (Brasil, 1954) es coreógrafa, artista e investigadora. Pionera del videoarte y de la videodanza en Brasil, es una de las primeras creadoras en el mundo en estudiar sistemas de rastreo de cuerpo en movimiento por ordenador.

Corpografías (Bodygraphies) de Analivia Cordeiro

Cordeiro ha expuesto su trabajo en distintos países y ciudades del mundo, como Londres, París, Nueva York, Los Ángeles o la propia São Paulo, ciudad en la que vive y trabaja. Sus obras están presentes en colecciones de museos como el Victoria and Albert Museum, Londres; ZKM | Centre for Art and Media Karlsruhe, Alemania; Colección BEEP de Arte Electrónico, Barcelona; ​​Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Museum of Concrete Art and Design, Ingolstadt; The Oskar Schlemmer Theatre Archives/C. Raman Schlemmer; Museo de Arte Contemporáneo USP, São Paulo, y Museum of Modern Art, MoMA, Nueva York.

Actividades

  • Jueves 30 de marzo
    20.00 h. Inauguración de la exposición. Actividad para todos los públicos. Música de DJ Mr. Kangrejo. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Viernes 31 de marzo
    18.00 h. Visita guiada para público general con la artista y la comisaria. Ciclo ‘Mediaciones. Artistas y curadores en diálogo’. Entrada libre hasta completar aforo..

GALERÍAS DE IMÁGENES


Inauguración

Visita guiada

Ir al contenido