El centro de arte del Cabildo de Gran Canaria acoge este miércoles 27 de noviembre la conferencia de este creador afincado en Vigo.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de noviembre de 2019.- El artista y diseñador gráfico catalán, Alfredo Palau, presenta en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Gran Canaria su proyecto ‘Arte del lápiz’, a través de una conferencia en la que propone una reflexión sobre una serie de objetos y pinturas en las que el clásico lápiz amarillo y negro, el Staedtler número 2, está presente en todas sus obras.
Alfredo Palau posee formación en diseño gráfico, publicidad, arte y fotografía en varias escuelas de los Estados Unidos y Japón. Aunque reside actualmente en Vigo (Pontevedra), ha desarrollado su carrera profesional en Barcelona, donde trabajó en distintas empresas para grandes marcas nacionales e internacionales en el campo del diseño y la publicidad. También ha desarrollado una prolífica carrera como diseñador de carteles y ha obtenido numerosos premios, sobre todo en Cataluña.
La elección del lápiz como hilo conductor de su obra tiene que ver con el hecho de que Palau es una persona sorda de nacimiento, con una habilidad especial para la expresión a través del dibujo. El lápiz es, por tanto, una herramienta que representa su vía de expresión, y también de comunicación, que le ha permitido desarrollarse como persona y desempeñar una exitosa carrera profesional.
“Hace unos veinte años, coincidiendo con la extensión del uso del ordenador para el diseño gráfico, empecé a fabricar estas piezas Desde pequeño, en el colegio, me ha fascinado el lápiz. Siempre ha estado muy presente en mi vida cotidiana. Desde el principio fue una herramienta fundamental para mi vida, no solo escribiendo, sino también dibujando. Luego, he dedicado mi vida profesional al diseño gráfico y aún a pesar de la llegada de nuevos instrumentos, continuó siendo fundamental. Los matices que se consiguen con él son imposibles que hacer con otros instrumentos”, explica Alfredo Palau.