El artista Josefran Santana imparte una charla-coloquio sobre su obra en el CAAM

Esta actividad, organizada por la Biblioteca del centro de arte, permite al público conocer de cerca e interactuar con artistas

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de noviembre de 2016. El artista visual grancanario Josefran Santana imparte este jueves, 10 de noviembre, a las 19.00 horas, una charla-coloquio sobre su producción artística en la Biblioteca y Centro de Documentación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), dentro del ciclo ‘Encuentros en la Biblioteca’.

Con acceso libre para todos los públicos, este programa de charlascoloquio se organiza en la Biblioteca del CAAM con el objetivo de que la población pueda interactuar y conocer de cerca la producción y los procesos creativos de artistas residentes en Canarias. La actividad comienza con la charla en la que el artista realiza un recorrido por su obra, apoyado por la proyección de imágenes fotográficas y vídeos, y concluye con un diálogo entre el ponente y el público.

Josefran Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) comienza los estudios de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y los termina en la Universidad de Salamanca. Al finalizar su formación, articula su propio contexto de actuación en Las Palmas de Gran Canaria.

Su principal línea de trabajo se sitúa en la permanencia o incapacidad de permanencia de las cosas, empleando la cartografía como punto de partida de su trabajo. También le interesan aspectos como la comunidad, la costumbre o lo familiar. En el marco formal, aborda los temas desde una pequeña investigación personal documentada a través de fotos, vídeos, y concluye el proceso entre dibujos e instalaciones, performance o fotografía documental.

Junto a otros artistas, desarrolla y participa en diversos proyectos colectivos como ‘Colección de Memorias’ y ‘Corrientes internas’. Su participación en exposiciones, bienales o festivales se han podido visualizar en galerías e instituciones públicas en las que cabe destacar la exposición colectiva ‘Konst Fran Gran Canaria, en la Galería de Arte Edsvik Konsthall de Estocolmo (2016), el proyecto expositivo ‘Corrientes Internas’, Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria (2015) o la Bienal de Fotografía ‘Fotonoviembre’ de Santa Cruz de Tenerife (2015).

Ha participado además en la Bienal de Arte Contemporáneo ABIAC 2015, Agüimes, Gran Canaria; la exposición colectiva ‘BREAKING NEWS’, en la Galería de Arte Manuel Ojeda de Las Palmas de Gran Canaria (2014); en la Feria de arte ‘Room Art Fair’, de Madrid (2013); el Festival ‘November Moustache’, en la Galería de Arte The Vyner Studio Gallery, Londres (2013); o en la Bienal de Pintura Internacional ISOLE, de Cerdeña (2013), entre otras.

Descargar PDF >>>

Ir al contenido