Ven a visitarnos

El CAAM propone diferentes recorridos por las exposiciones temporales con el fin de acercar el mundo del arte al alumnado a través de la participación activa, la experimentación creativa y la reflexión sobre la contemporaneidad. La actividad está dirigida tanto al profesorado como al alumnado de Educación Infantil, de Primaria, de Secundaria y de Bachillerato.

Las visitas se realizarán de martes a viernes y tienen una duración aproximada de noventa minutos. El aforo es de veinticinco alumnos/as.

Los centros educativos podrán elegir entre alguna de las siguientes
opciones:

Visitas – Educación Infantil

Se ofrecen propuestas de aprendizaje colaborativo para los tres cursos de Educación Infantil. En ellas, los niños y las niñas descubren el centro a través de los sentidos y lo perciben como parte de su entorno más cercano. Partiendo de su propia realidad, contemplar las obras fomenta su imaginación y su creatividad.

Buscamos que la primera experiencia en el centro resulte interesante, agradable y divertida.

VTS (Estrategias de Pensamiento Visual) – Educación Primaria

Para Educación Primaria se ofrecen propuestas dinamizadas en las que el diálogo se erige como vehículo fundamental de aproximación a la obra de arte. Se fomenta el aprendizaje autónomo, mediante la observación individual, y también el aprendizaje colectivo a través de dinámicas grupales que favorecen la creación conjunta de nuevas narrativas. El objetivo es que el alumnado disfrute, se sienta protagonista de la visita y vea el centro como algo cercano.

Visitas Dinamizadas – Educación Secundaria

Para Educación Secundaria se plantean iniciativas de mediación en las que la participación por parte del alumnado es fundamental. Partimos de la obra de arte y generamos discursos relacionados con su realidad para fomentar la experiencia artística, sin olvidar cuestiones sobre la diversidad, el género o el respeto al medio ambiente.

Buscamos crear individuos críticos capaces de tener una opinión propia y de apreciar el arte en todas sus variantes.

Visitas – Bachillerato, ciclos formativos, grupos de educación especial y otros colectivos específicos

Se ofrecen propuestas articuladas a partir de comentarios dirigidos a la observación individual con la finalidad de alcanzar el posicionamiento crítico ante la obra de arte. Mediante dinámicas colaborativas se reflexiona sobre la vigencia de las cuestiones expuestas por los artistas, favoreciendo el aprendizaje y enriqueciendo así la experiencia colectiva. El objetivo fundamental de estos itinerarios es familiarizar a los jóvenes con las obras de arte expuestas en los espacios del centro y establecer conexiones con su presente.

Para reservar una visita es preciso seguir los siguientes pasos:

1.- Consulte la disponibilidad de fechas y horas en el siguiente calendario:

2.- Rellene el formulario de solicitud de visitas que se encuentra en esta misma página web.

3.- Cuando recibamos la información del formulario, contactaremos para confirmar la fecha y hora de la visita. En ese momento se incluirá la visita como reservada en el calendario anterior.

Contacto para público escolar:
visitasescolares@caam.net
Teléfono: 928 311 800 (ext.221 o 232)

(*) De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), sus datos no serán utilizados ni facilitados a otras empresas u organismos. Tiene derecho a solicitar la rectificación o supresión de sus datos enviando una comunicación a través de la dirección de correo deac@caam.net.

¿En qué tengo que fijarme, en lo negro o en lo blanco?

– Escuchado a una niña que aprendía a leer:
Su mirada condicionada es plenamente consciente de la contraforma
Ir al contenido