Uno de los platos preparados en la actividad "Entre fogones"

Entre fogones. La cocina en la Colección del CAAM

El curso-taller “Entre fogones. La cocina en la Colección CAAM” es una iniciativa dirigida al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior de Dirección de Cocina.

A lo largo del proyecto se explorarán, a través de las obras de la colección del CAAM, las confluencias entre las artes plásticas y el arte culinario analizando los procesos creativos que caracterizan y a la vez relacionan a ambas disciplinas.

El proyecto se divide en dos partes: una teórica en la que, tomando como base las Obras de la Colección del CAAM, los alumnos de la escuela asisten al Centro de Arte, para reflexionar sobre la relación entre Arte y Gastronomía en base a elementos como el color, la forma, la textura y la idea. Y en una segunda parte, el restaurador y creativo Amador García Casado trabaja con el alumnado para explorar esos elementos formales y convertir esa reflexión en menús, nuevamente a partir de obras de la Colección CAAM, para que posteriormente un jurado compuesto por personalidades de la cultura, artistas, críticos culinarios y cocineros, premien los platos mejor realizados

Con esta iniciativa se persigue incentivar estrategias de desarrollo creativo desde el campo de actuación del arte, entre el alumnado que cursa estudios de gastronomía con el objetivo de poder enriquecer las metodologías de trabajo aplicadas una vez pasen a formar parte del mercado laboral.

Actividades

Ir al contenido