Dolores González Rodríguez

Valverde, El Hierro (Canarias), 1890 – Valverde, El Hierro (Canarias), 1972

Fuente:
Peralta, Yolanda; Diccionario de Creadoras Canarias del Siglo XIX-XX
Universidad de La Laguna, Tenerife, 2008.

Perfil del artista

Lola González. Pintora.
Su infancia transcurre en Las Palmas de Gran Canaria.
Desde muy joven se trasladó a La Habana (Cuba).
Inició sus estudios artísticos en 1915, aprendiendo dibujo con el pintor Federico Valido.
Estudió en la Academia Oficial de Pintura de San Alejandro, en La Habana. Recibió clases de Romañach.
Más tarde estudia dibujo en Nueva York con el profesor Mr. Brighman, y en la misma capital el Museo de Arte Hispánico adquiere algunas de sus obras

Trayectoria artística

En 1927 concurre a un concurso de Dibujo en Nueva York, en la liga de Arte. En esos años se trasladó a Madrid para seguir con sus estudios de arte, regresando a Cuba en 1930. Ese año expuso sus obras en el Casino Español de La Habana.

Participó en la Exposición de Artistas Tinerfeños en Madrid (1944), la Exposición Nacional (1945), en la Exposición Provincial de Bellas Artes del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria en sus ediciones de 1946, 1956 y 1958 y en la Exposición Homenaje a Canarias en Madrid (1963).

Exhibió sus obras de forma individual en el Museo de Arte Moderno de Madrid (1948).

 

Ir al contenido