Presentación del corto ‘Lapas y viejas’ de Celeste González y Daniasa Curbelo

Presentación del corto ‘Lapas y viejas’ de Celeste González y Daniasa Curbelo

Fecha: 5 de febrero, a las 18 y 20 horas
Espacio: Sala polivalente del CAAM
Entrada libre, previa inscripción

El CAAM presenta el cortometraje ‘Lapas y viejas’ de las artistas canarias Celeste González y Daniasa Curbelo en un acto público que se celebra el viernes 5 de febrero de 2021 en la sala polivalente de este centro de arte, con aforo limitado a un tercio de su capacidad conforme a la normativa sanitaria vigente. La presentación se realiza en dos sesiones, a las 18.00 y a las 20.00 horas, con entrada libre previa inscripción. La reserva de plazas se abre el lunes 1 de febrero.

Gestado y creado por Celeste González (Gran Canaria) y Daniasa Curbelo (Tenerife), el vídeo ‘Lapas y viejas’ forma parte de la propuesta artística que desde hace unos años ambas llevan construyendo. Se ha materializado en formatos diversos como una performance en la playa de Las Canteras, una residencia de creación en La Poderosa-Espacio para la Danza y sus contaminantes (Barcelona, 2019) y la distribución de un fanzine titulado ‘Poderosas’, así como distintos talleres y encuentros.

‘Lapas y viejas’, realizado por el cineasta canario Miguel G. Morales con el apoyo del Centro Atlántico de Arte Moderno, gira en torno a una de las premisas en el proceso creativo de Celeste González y Daniasa Curbelo: su necesidad de encontrarse y compartir momentos de intimidad. Conjugan afectos, humor, recuerdos, conocimientos y tristezas en dos entornos donde los cuerpos y las voces proyectan otros horizontes.

GALERÍAS DE IMÁGENES


Ir al contenido