Leer la Colección

Fecha: 20 de septiembre, a las 20 horas
Espacio: Sala polivalente del CAAM
Entrada libre. Aforo limitado

La escritora Franca Dimar y el músico Juanse Ramírez participan este jueves, 20 de septiembre, a las 20.00 horas, en una nueva edición del ciclo ‘Leer la colección’, que propone un acercamiento a las obras de la Colección del Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, a través de la mirada de escritores y músicos de Canarias.

En el acto, ambos interpretarán las obras de arte ‘Sin título’, de Juan Gopar, y ‘One coin por sexo’, de Augusto Vives, dos piezas que forman parte de la Colección del CAAM, centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

La entrada a este acto cultural –que tendrá lugar en la sala polivalente del CAAM- es libre. Se trata de una actividad coordinada por el Departamento de Publicaciones del Centro Atlántico de Arte Moderno.

La escritora malagueña residente en Gran Canaria, Franca Dimar, ha recibido a lo largo de los últimos años distinciones como el Premio Domingo Velázquez 2000, por el poemario: Sin azúcar añadido, otorgado por el Cabildo de Fuerteventura, y el

Accésit Tomás Morales de poesía 1996, por Este verso que me aprieta, concedido por el Cabildo de Gran Canaria. Ha publicado además el poemario La casa sin barrer, 1998, y La casa sin barrer II, 2004, Editorial Puentepalo de Las Palmas de Gran Canaria, así como relatos breves en prensa local y comunicaciones en actas de congresos o revistas especializadas. Esta profesora de Lengua y Literatura, realiza en la actualidad su tesis doctoral sobre La Lírica de Tradición Oral (Andalucía y Canarias). Colabora habitualmente en publicaciones colectivas o en revistas de carácter literario.

FICHA DE LAS OBRAS

Sin título (1997-98)
Artista: Juan Gopar
Pintura sobre papel 206 x 140 cm
Colección APM.
Centro Atlántico de Arte Moderno – Cabildo de Gran Canaria

One coin por sexo (1999)
Artista: Augusto Vives
Técnica mixta sobre papel
130 x 110 cm
Centro Atlántico de Arte Moderno – Cabildo de Gran Canaria

Ir al contenido