‘Entre fogones: la cocina en la Colección CAAM’ 2019-2020

Daniel Paunero (izda) y Amador García Casado
Daniel Paunero (izda) y Amador García Casado

El Centro Atlántico de Arte Moderno, en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional San Cristóbal (CIFP) y Lopesan Hotel Group, organiza la cuarta edición del curso-taller ‘Entre fogones: la cocina en la Colección del CAAM’ una iniciativa promovida por este centro de arte del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, DEAC, que este año se celebra de noviembre de 2019 a febrero de 2020.

El curso va dirigido al alumnado del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía del CIPF San Cristóbal, de la capital grancanaria.

Como en años anteriores, el proyecto trabaja la creatividad para poner en relación las artes plásticas y la gastronomía a través de cuatro charlas teóricas impartidas por el historiador Daniel Paunero, en la sala polivalente del CAAM, que versarán sobre el color, la forma, la textura y la idea. Las charlas están previstas los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre.

A continuación, el alumnado afronta la parte práctica en la que trabajará en la elaboración de un menú con el profesor del curso, el cocinero Amador Casado, en el CIFP San Cristóbal, los días 10 diciembre, 14 y 21 enero, y 11, 19, 20 y 21 de febrero.

La valoración de los platos tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de febrero en el CIFP San Cristóbal, en los que un jurado integrado por personas vinculadas al arte y la cultura valorarán las creaciones culinarias de las alumnas y alumnos.

Tanto en las charlas teóricas como la parte práctica se trabajará con la referencia de obras de la Colección CAAM.

El curso-taller Entre fogones. La cocina en la Colección del CAAM es una iniciativa en la que se exploran las confluencias entre las artes plásticas y el arte culinario analizando los procesos creativos que caracterizan y a la vez relacionan a ambas disciplinas.

Con esta iniciativa se persigue incentivar estrategias de desarrollo creativo entre el alumnado que cursa estudios de gastronomía desde el campo de actuación del arte, con el objetivo de poder multiplicar las metodologías de trabajo aplicadas por dichos estudiantes una vez pasen a formar parte del mercado laboral.

GALERÍAS DE IMÁGENES


Charlas teóricas

Sesión práctica 19 de febrero

Sesión práctica 20 de febrero

Sesión práctica 21 de febrero

Ir al contenido