Concierto de Faneroque

Concierto de Faneroque

Ciclo ‘Músicas Paralelas’
Actividad: Concierto del grupo Faneroque

Fecha: Viernes 26 de abril, a las 20.00 horas
Espacio: Terraza del CAAM
Entrada libre hasta completar aforo

El Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, acoge un concierto del grupo de folk Faneroque, incluido en el ciclo de ‘Músicas Paralelas’, que se celebra el viernes 26 de abril, a las 20.00 horas, en la terraza al aire libre del museo, con entrada libre hasta completar aforo.

En su espectáculo musical, Faneroque presentará ‘Margullando’, un proyecto que pone en valor la música de autor canaria, con 12 composiciones propias que combinan sonoridades de la música popular de las Islas con elementos modernos y estilos de otras latitudes.

Este concepto de música marcada por sonoridades canarias y temática medioambiental se vio ya plasmada en su primer trabajo musical ‘Somos andando’ (2010) en el que destacaron títulos como ‘En mi casa un vergel’ o ‘Hice un raya’.

Con este nuevo trabajo, Faneroque invita al público a margullar en su música, sus melodías y letras, buscando un punto de encuentro con uno mismo, con la naturaleza de nuestras islas, huyendo por un momento del caos y los despropósitos de nuestro mundo a través de la cordura, el sentido común y el valor de las cosas simples que nos rodean.

Repertorio

El repertorio programado para este espectáculo musical está formado por 15 composiciones, de las cuales 11 pertenecen al mencionado disco ‘Margullando’ (2021) y otras cuatro forman parte del anterior, ‘Somos Andando’ (2010).

Nacido en la primavera de 2007, esta formación liderada por el músico grancanario Domingo Quintana Rivero (guitarra y voz principal), actuará en el CAAM con Emilio Trabaue El Jáber (teclados); Samuel Medina (batería); Daniel Morales (contrabajo y bajo eléctrico); Yasmanis Landín Poey (flauta traversa y coros) y Lorena Román (segunda voz y coros).

GALERÍA DE IMÁGENES


Ir al contenido