Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo. Rafael Moreno Tapia

Actividad: Charla-coloquio del artista y docente, Rafael Moreno Tapia
Ciclo: ‘Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo’
Fecha: 30 de noviembre, a las 19 horas
Espacio: Biblioteca y Centro de Documentación del CAAM
Entrada libre y gratuita, hasta completar aforo

El CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, acoge el jueves 30 de noviembre una nueva edición del ciclo ‘Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo’ con la charla-coloquio que imparte Rafael Moreno Tapia, artista grancanario focalizado desde hace una década en el soporte bidimensional y en las técnicas gráficas asociadas tradicionalmente al dibujo y el collage, introduciendo materiales reutilizados y reciclados.

Con una formación académica variopinta que le llevó desde España a Francia y Bélgica, este artista se caracteriza en los últimos años por emprender acciones que refuerzan el valor polifacético del creador plástico, abriendo el abanico a la producción, el comisariado, la asesoría y la gestión cultural entre otras cuestiones.

Fruto de esa mentalidad heredada y normalizada en el ámbito europeo, nace la Galería MT a partir del año 2013 que suma la faceta comercial propia con el impulso de actividades y acciones que redundan positivamente en el campo de las artes visuales que se desarrollan a nivel local, insular, nacional e internacional.

En lo que se refiere a su trabajo personal, tras varios años focalizado en el desarrollo de propuestas tridimensionales, afianza un discurso gráfico con un marcado carácter póvera y expresionista que tiene a la figura humana como elemento iconográfico protagonista. Su obra forma parte de los fondos del CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, y de numerosas colecciones particulares nacionales e internacionales, ganando enteros conforme afianza su proyección más allá del ámbito isleño.

GALERÍA DE IMÁGENES


Ir al contenido