Charla-coloquio del programa ‘Marzo-Mujer’
Interviene: Ángeles Mateo del Pino
Fecha: 16 de marzo, a las 19:00 horas
Espacio: Biblioteca y Centro de Documentación del CAAM
Entrada libre. Aforo limitado

La doctora en Filología Hispánica y profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Mateo del Pino, imparte el jueves, 16 de marzo, a las 19.00 horas, una charla-coloquio en nuestra Biblioteca y Centro de Documentación.
La explotación sexual y la llamada ‘trata de blancas’ constituirán el motivo de esta charla. Un recorrido que nos hará viajar desde finales del siglo XIX al XXI, tomando como (pre)texto la obra de Albert Londres, El camino de Buenos Aires (La trata de blancas). Cómo se compran, se transportan, se cambian, se revenden las mujeres (1927) y la novela gráfica de Carlos Trillo y Pablo Túnica, La francesa (2016).
Con acceso libre y gratuito, la cita se enmarca en el programa ‘Marzo-Mujer’ 2017 y forma parte a su vez del ciclo ‘Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo’ de este año, organizado por la Biblioteca del CAAM.
El ciclo ‘Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo’ persigue divulgar géneros artísticos u obras de pensadores y teóricos que han estructurado el análisis sobre las expresiones artísticas actuales, a través de textos y publicaciones seleccionadas entre el valioso fondo bibliográfico de la BCD de este centro de arte.