Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo. Gopi Sadarangani

Charla-coloquio de Gopi Sadarangani

Fecha: 28 de noviembre, a las 19:00 horas
Espacio: Biblioteca y Centro de Documentación del CAAM
Entrada libre. Aforo limitado

La comisaria independiente y crítica de arte, Gopi Sadarangani, imparte el jueves 28 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, la charla-coloquio titulada ‘Ideas desde la distancia: en la pregunta reside la permanencia’, en la que ofrecerá “algunos motivos para abordar el trabajo curatorial desde la duda sobre la identidad personal hasta una nueva mirada que describa otros mapas”.

Con acceso libre y gratuito, la actividad se inscribe en el ciclo ‘Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo’, organizado por el CAAM, a través de su Biblioteca y Centro de Documentación.

El ciclo ‘Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo’ persigue divulgar géneros artísticos u obras de pensadores y teóricos que han estructurado el análisis sobre las expresiones artísticas actuales, a través de textos y publicaciones seleccionadas entre el valioso fondo bibliográfico de la BCD de este centro de arte.

GALERÍADE IMÁGENES


Gopi Sadarangani

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y máster en Estética y Teoría de las Artes por la Universidad Autónoma de Madrid. Comisaria independiente y crítica de arte.

Ha escrito para medios como Artísimo, la Revista BASA y publicaciones del Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM, Centro de Arte La Regenta, así como para catálogos de los artistas Guinovart, Gonzalo González, Pipo Hernández, Curro González, Karina Beltrán, Jorge Ortega, Dácil Navarro, Alby Álamo, Ubay Murillo, José Otero, Nando del Castillo, Óscar Hernández, Beatriz Lecuona y Javier Plácido, entre otros.

En el 2004 fue curadora de la exposición colectiva La Mirada Pequeña para el Gobierno de Canarias. Cocuradora del proyecto 7.1 Distorsiones, documentos, naderías y relatos, CAAM (2007). Su último comisariado ha sido para la exposición ¿Oriente es Oriente?, Centro de Arte La Regenta y el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna (2019).

Gopi Sadarangani. Foto Leandro Betancor Fajardo
Gopi Sadarangani. Foto Leandro Betancor Fajardo
Ir al contenido