Ciclo `Ático tertulias´. The Studio .Wtf

‘Ático tertulias. El rincón de la palabra’ – The studio .WTF

Intervienen: Laura Ortiz y Javier Viera, de The studio .WTF

Fecha: Martes 16 de abril, a las 19.00 horas
Espacio: Ático del CAAM
Entrada libre hasta completar aforo

El CAAM inicia el martes 16 de abril, a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo ‘Ático tertulias’ con un encuentro que girará en torno al proyecto The studio .Wtf, impulsado por dos profesionales del sector audiovisual, Laura Ortiz y Javier Viera, que tomarán la palabra para dar a conocer el trabajo que realizan en la capital grancanaria. Con espíritu renovador y una visión compartida, este proyecto busca transformar el entorno, comprometiéndose con un espacio donde la colaboración, la experimentación y la creatividad no solo sean posibles, sino que sean el motor.

En su trabajo, deciden redibujar la manera en la que trabajan y visualizan juntos un nuevo paradigma en la ciudad a través de una visión contemporánea y consciente del territorio, que desafía las convenciones de la industria de la comunicación en las islas y que rechaza los estereotipos sobre la población canaria. 

Con dos líneas marcadas, The studio, se proyecta y funciona como agencia de comunicación y diseño, mientras que WTF se presenta como una infraestructura que opera como Centro de Producción Artística, accesible para los y las creadoras de la Isla.

Laura Ortiz, 1992. Estudió Publicidad en Madrid, se especializó como copywriter. Aunque posteriormente se establecería como fotógrafa freelance en Madrid, dentro de la industria de la música.

Javier Viera, 1988. Se formó en Gráfica Publicitaria en Gran Canaria, para posteriormente completar su formación en Arte y Diseño en Barcelona. Allí, además de trabajar como diseñador freelance, cofundó su primer estudio en 2012.

Ambos deciden volver a su isla natal y es entonces cuando sus caminos se cruzan. Sueñan juntos la posibilidad de no tener que abandonar Gran Canaria y nutrir el sector, creciendo conjuntamente la isla y las personas. Así nace The studio Wtf.

Ático tertulias. El rincón de la palabra son encuentros que pretenden visibilizar la generación de ideas de la ciudadanía, de toda la acción profesional que propicia la cultura del proyecto, de todo el trabajo de producción cultural, social y profesional que incluyen los nuevos hábitos y demandas de participación del visitante.

A través de intervenciones breves e interactivas, que se celebran en el ático del CAAM, a las 19.00 horas, esta actividad pretende facilitar la relación entre el centro de arte y los diversos públicos que requieran un espacio de divulgación de sus ideas y proyectos. 

GALERÍA DE IMÁGENES


Ir al contenido