Ático tertulias. El rincón de la palabra’ – Festival Tara

Intervienen: Patricia Jorge, Patricia Comunión y Mónica Padilla.
Fecha: Martes 14 de mayo , a las 19.00 horas
Espacio: Ático del CAAM
Entrada libre hasta completar aforo.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Gran Canaria acoge el martes 14 de mayo, a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo ‘Ático tertulias’ con un encuentro en torno al Festival Tara, impulsado por Patricia Jorge, Patricia Comunión y Mónica Padilla, que tomarán la palabra para dar a conocer el trabajo que realizan en la organización de este evento cultural, que este año se celebra del 2 al 19 de mayo, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Festival Tara es un escaparate de nuevos lenguajes artísticos que busca la renovación de las formas y el lenguaje escénico, asociados a planteamientos sociales reivindicativos y, en suma, a descentralizar el fenómeno cultural. Un intercambio entre artistas locales, nacionales e internacionales que, bajo una misma corriente, dan un nuevo sentido a la cultura de la ciudad. Para ello, en diferentes espacios de esta urbe, se sucederán una serie de propuestas artísticas de diversos estilos encuadradas en espacios no convencionales, que dan valor al acto artístico vivo más allá del lugar donde se encuentre, potenciando así el fuerte valor cultural que nos ofrecen los rincones de esta ciudad y acercando la cultura a un público poco habitual.

El festival, que este año cumple su cuarta edición, pretende crear una iniciativa única y alternativa para Las Palmas de Gran Canaria, generando un espacio de visibilidad a la creación contemporánea y una oportunidad de establecer nuevos modelos de intercambio, reflexión y pensamiento, donde convergen la tradición y la vanguardia.

Festival Tara es un proyecto que evoluciona día a día, sin olvidar que la cultura es y debe ser accesible para cualquier colectivo, independientemente de sus condiciones económicas, culturales o sociales. Asimismo, ponen en valor el esfuerzo de todas aquellas personas que se dedican a generar, crear y sostener la cultura de una región.

Las impulsoras del Festival Tara son Patricia Jorge, directora del festival, Patricia Comunión, coordinadora de comunicación, y Mónica Padilla, coordinadora de producción. Si bien cada una tiene su campo, a la hora de montar y sacar el festival adelante todas tiran del mismo carro, aportando cada una lo mejor que sabe hacer y cargando, montando y desmontando escenografía juntas.

GALERÍA DE IMÁGENES


Ir al contenido