Acción sonora de Laura Llaneli

Ciclo ‘CAAMSonora’
Acción sonora de Laura Llaneli

Fecha: Jueves 11 de julio, a las 19.00 horas
Espacio: Ático del CAAM
Entrada libre hasta completar aforo

Acción sonora de Laura Llaneli

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra una nueva edición del ciclo de arte sonoro ‘CAAMsonora’ con la presentación de la obra ‘Pulsos’, de la artista granadina, Laura Llaneli. La cita tiene lugar el jueves 11 de julio, a las 19.00 horas, con entrada libre para todos los públicos.

Pulsos es una acción sonora que trata de poner de manifiesto y visibilizar de forma estética los sonidos electromagnéticos que acompañan y quedan ocultos para el oído humano. Debido al auge de aparatos electrónicos con los que convivimos (teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas, televisores, altavoces inalámbricos, routers, impresoras o fluorescentes) estas ondas han ido ganando terreno generando una masa ruidosa impalpable de crujidos, interferencias, chasquidos o golpes rítmicos. La propuesta trabaja dichos sonidos como elemento principal de su composición mostrando sus matices y descubriendo una nueva fisicidad del sonido.

Laura Llaneli (Granada, 1986) es artista y músico. Cursó estudios musicales y Diplomatura en Diseño Gráfico. Es licenciada en Bellas Artes y Máster en Arte Sonoro por la Universidad de Barcelona. Su trabajo explora la relación entre la producción y experiencia sonora, el lenguaje y las prácticas de las artes visuales contemporáneas. Sus exposiciones y performances se han mostrado de manera individual y colectiva en espacios y festivales nacionales e internacionales como Fundació Joan Miró, Casal Solleric (Mallorca), Art3, The Clemente’s (NYC), Eufònic, Tsonami IX (Chile) o Asistir (México). 

Más información
www.laurallaneli.com 

GALERÍA DE IMÁGENES


Fotos: Quique Curbelo

Ir al contenido