Acción sonora de Bartolomé Ferrando

Ciclo ‘CAAMSonora’

Fecha: Jueves 22 de junio, a las 19.00 horas
Espacio: Sala polivalente del CAAM
Entrada libre hasta completar aforo

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge el jueves 22 de junio, a las 19.00 horas, una nueva cita del programa ‘CAAMSonora’ de 2023 con la acción sonora que presenta el artista Bartolomé Ferrando, bajo el título ‘De la insignificancia poética a la poesía sonora’, una propuesta que representa un paseo por las diversas formas de hacer de este gran exponente del arte experimental español.

BARTOLOMÉ FERRANDO

Natural de Valencia. Ha sido profesor titular de performance y arte intermedia en la Universitat Politècnica de Valencia. Fundador de la revista Texto Poético. Como performer participa en Festivales y Encuentros celebrados en Europa, Canadá, EEUU, México, Japón, Corea, Vietnam, Singapur, China, Israel, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Ecuador y Chile. Expone su poesía visual y concreta en diversas ciudades del Estado, en Italia y en Francia.  Formó parte de los grupos Flatus Vocis Trío, Taller de Música Mundana, Rojo, y ahora de Bregues de Moixos, Dosentredos, Trio poesía de acción, Daidoo, SIC y JOP dedicados al desarrollo de prácticas creativas situadas a medio camino entre la música, la poesía y el arte de acción.

Publica los ensayos Hacia una poesía del hacer; La mirada móvil; El arte intermedia; El arte de la performance, elementos de creación; Arte y cotidianeidad, hacia la transformación de la vida en arte y De la poesía visual al arte de acción; y los libros de poemas: Trazos; Jocs; Valencia; Latidos; Nudos de viento; En la frontera de la voz; Soledad Magnética; Equilibrios y desequilibrios; In-significancias poéticas; Propuestas poéticas; Recorrido; Alfabeto de sombras y Haikus heterodoxos; grabaciones sonoras en MC, LP y CD y diversas performances en DVD.

Sobre el artista

GALERÍA DE IMÁGENES


Ir al contenido