Recursos

Visitas y actividades accesibles

Accesibilidad auditiva

A través de la utilización de sistemas de ayuda a la accesibilidad auditiva, la comunidad sorda tiene la posibilidad de visitar, participar y disfrutar del Museo.

Servicio de Intérpretes en Lengua de Signos Española (LSE)
En actividades del museo, como cursos y talleres, disponemos de servicio de Interpretación de lenguaje de signos Se puede consultar, y solicitar con 15 días de antelación en el correo electrónico: recepcion@caam.net

Bucle magnético
El mostrador de recepción y la sala polivalente de la sede central del CAAM están dotados de un sistema permanente de bucle de inducción magnética para las personas usuarias de audífonos con la posición “T”.

Lazos personales
El CAAM pone a disposición de las personas hipoacúsicas un servicio gratuito de préstamo de lazos personales de inducción magnética, y/o auriculares.

Se puede solicitar, con 24 h de antelación, a través de este correo electrónico: recepcion@caam.net, o bien en el mostrador de recepción de ambas sedes.

Accesibilidad auditiva

Accesibilidad visual

Las medidas de accesibilidad para personas ciegas o con deficiencia visual se orientan a facilitar los desplazamientos con planos y señalética háptica, y facilitar el disfrute de la experiencia del arte.

El CAAM incluye un programa de visitas táctiles guiadas.

Consultar títulos, fechas y condiciones de reserva en la página web del CAAM.

Memoria Sonora del CAAM

Memoria Sonora del CAAM es un apartado que nace en 2020 con la finalidad de poner a disposición del público un valioso patrimonio sonoro de conferencias y seminarios que han tenido lugar a lo largo de la historia de nuestro Centro. Se puede consultar en la página web del CAAM.

Sin límites para la creatividad

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), promueve los talleres ‘Sin límites para la creatividad’, que permite a personas con diversidad funcional y grupos con necesidades especiales acceder a una mayor comprensión y entendimiento sobre el mundo del arte al integrarlo en su vida cotidiana. Es una iniciativa que desarrollamos en el CAAM, a través de nuestro Departamento de Educación y Acción Cultural

Ir al contenido