Yurena Díaz: “No hay que descuidar nunca los estudios”

Yurena Díaz: “No hay que descuidar nunca los estudios”

La capitana del Gran Canaria 2014 ha estado esta mañana en el CAAM para visitar a los integrantes del taller “Una Navidad de Arte”, que han aprovechado la ocasión para entrevistarla.

IMG_4707

Y es que no todos los días se puede conversar con una auténtica campeona: debutó en LF con sólo 16 años; ha sido internacional en todas las categorías de formación, ganando con España cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce; y se erigió Máxima Anotadora de la final del Europeo U20 con 16 puntos de su cosecha, entre otros méritos.

Entrevista a Yurena Diaz from Okuparte on Vimeo.

En cualquier caso, Yurena Díaz no sólo destaca individualmente, pues el equipo en el que ha militado toda su vida ocupa en la actualidad la tercera posición en la clasificación (¡disputará la Copa de la Reina!), empatado con el segundo y a sólo una victoria del líder, el potente Perfumerías Avenida de Salamanca.

IMG_4658

Del interrogatorio al que ha sido sometida esta mañana, ha resaltado que se ha sentido muy cómoda, a pesar de la disparidad de las preguntas, que han ido desde las puramente baloncestísticas, a las familiares, personales y académicas.