Concepto

Concepto

El concepto “TombolidarizARTE” fue creado durante la pasada edición de los talleres “Una Navidad de Arte” por los integrantes del mismo.

3

Éste nace de la fusión de las palabras “tómbola”, “solidaridad” y “arte”, ya que toda la producción artística resultante de esta experiencia se intercambió por alimentos no perecederos en una gran tómbola solidaria que congregó a familiares y amigos de los participantes. El fin de este evento era donar dicha comida a los más necesitados, ayudados, eso sí, por un colaborador de lujo que se encargaría de su reparto: Casa Galicia.

Y es que el objetivo de los talleres va mucho más allá de la mera observación, motivando a los receptores para que participen y, con la frescura propia de su corta edad, presenten sus propias creaciones.

15

En definitiva, se pretende concienciar al público infantil sobre la omnipresencia del arte, que se encuentra en todas las parcelas de nuestra vida. No en vano, en “Una Navidad de Arte” se relaciona sobre todo con la solidaridad, por lo que con estos talleres también se inculcan valores importantísimos.

Te invitamos, por tanto, a que sigas en este apartado el día a día de la edición 2015 y, por supuesto, a la celebración, el próximo 30 de diciembre, de “TombolidarizARTE”. ¡Muchísimas gracias!