“TombolidarizArte” bate su propio récord y alcanza la cifra de 585 kilos donados

“TombolidarizArte” bate su propio récord y alcanza la cifra de 585 kilos donados

El último día de “Una Navidad de Arte” y “Una Navidad de Museo” ha sido bastante espectacular, todos los niños han realizado un esfuerzo inmenso para tenerlo todo preparado para el momento más esperado, que no era otro que “TombolidarizArte”. De esa manera, nuestros chicos han abierto el San Martín Centro de Cultura Contemporánea a padres, madres, demás familiares y curiosos para enseñarles y cambiarles por comida todo lo que habían hecho durante estos días en nuestros talleres.

IMG_4950

Todo comenzó con un ensayo general del tema con el que los niños, tanto los de “Una Navidad de Arte” como las de “Una Navidad de Museo” iban a recibir a todos los asistentes. El tema “The Wall”, original de Pink Floyd sería el punto de partida para “TombolidarizArte”, por lo que los niños practicaron un poco antes de ponerse a prepararlo todo.

IMG_4969

Posteriormente, los monitores se repartieron las tareas y los niños, organizándose entre todos las funciones durante la tómbola para que no quedase ni un solo detalle por cubrir. Poco a poco se fue explicando lo que cada uno tenía que hacer y hasta se hicieron algunas pruebas para que todo saliera perfecto.

IMG_4956

Una vez se hizo la hora de la apertura de puertas, todos los chicos fueron al patio del San Martín Centro de Cultura Contemporánea para recibir a todos los asistentes. Con todo el mundo dentro, comenzaron a cantar la canción que llevaban días practicando ante el asombro de todos los allí presentes, terminando con un aplauso cerrado al acabar.

IMG_5055

Poco después, los niños se colocaron en sus puestos y comenzó “TombolidarizArte” con una avalancha de comida y de gente. Los chicos no daban abasto para darle a cada persona su ticket para que pudiesen adquirir los productos elaborados durante estos días.

IMG_5096

Asimismo, los asistentes también podían cambiar kilos de comida por canciones tocadas por varios de los niños del taller. Además, contamos con la visita de Aíto García Reneses, el mejor entrenador de la historia del baloncesto español y actual preparador del Herbalife Gran Canaria, que no se dudó en pasar por nuestra tómbola y deleitarse con todas las obras.

IMG_5112

Durante la hora y media que duró “TombolidarizArte” no se paró en ningún momento de repartir arte y de recoger comida, todo iba saliendo de forma rodada.

IMG_5130

Por ello, y tras el recuento final, se contabilizó que en este “TombolidarizArte” 2016 se recogieron un total de 585 kilos de comida, superando en más de cien la cifra del año pasado.

IMG_5011

Dicha cantidad ya fue depositada en la A.V de la Vega de San José Cono Sur para que Juan Díaz, su secretario, la reparta entre los más necesitados.

IMG_20151230_142010

Desde Okuparte no podemos sino agradecer a todos y cada uno de los asistentes la demostración de solidaridad y de buen corazón que demostraron en la mañana de hoy. Sin todos ustedes esto no habría sido posible; ¡millón de gracias!

IMG_20151230_142321