TATO GONÇALVES: “Soy solidario porque todos vamos en el mismo barco”

TATO GONÇALVES: “Soy solidario porque todos vamos en el mismo barco”

El fotógrafo Tato Gonçalves visitó este viernes a los integrantes del taller ‘Una Navidad de Arte’ para explicarles cómo practica la solidaridad valiéndose de su talento, al tiempo que apoyó su exposición con varios vídeos donde se le veía en acción, realizando, por ejemplo, un taller de fotografía dirigido a chicos y chicas con diversidad funcional.

“No sé exactamente por qué soy fotógrafo”, afirma Gonçalves, al tiempo que añade: “Yo era un poquito inquieto de pequeño y mi padre me regaló una ampliadora y un sistema de revelado, porque antes no existía lo digital, sino que había que procesarlo. A partir de ahí, al ver cómo aparecía la imagen en la fotografía revelándola, me entusiasmó mucho y empecé a aficionarme, hasta que 5 o 6 años después me hice profesional”.

14

No en vano, este excelente profesional de la fotografía, que en su mayoría inmortaliza “paisajes, retratos y bodegones”, atesora cuarenta años en este sector, del que jamás se ha aburrido, porque “me gusta y apasiona mi trabajo”, el cual ha desarrollado en “todas las islas, Madrid, Barcelona y el Sáhara”.

15

Por otro lado, resalta que “a veces es divertido ser fotógrafo; otras, en cambio, es triste, porque cuando eres fotógrafo y vives de la fotografía, no sólo fotografías las risas, sino cuando estás inquieto, nervioso, triste… Como todo en la vida, tiene su punto alegre y su punto más triste”.

16

En este sentido, revela que su inquietud por la solidaridad se debe a que practicándola, se siente “genial, porque es una forma de compartir con gente que ha tenido menos suerte que nosotros”.

18

“El arte es todo en la vida y la solidaridad es necesaria porque todos vamos juntos en un mismo barco en este mundo y unos han tenido menos suerte que nosotros”, comenta Gonçalves, mientras agrega: “Y para sentirnos nosotros un poco más igual, creo que hay que ser solidario y compartir con la gente que menos tiene”.