STOP MOTION inspirados en los museos y el arte

STOP MOTION inspirados en los museos y el arte

Los participantes del taller infantil “Una Navidad de Arte” pudieron disfrutar, en la clausura del mismo, de un pase de ‘cine’ especial, ya que las películas visionadas correspondían a los ‘stop motion’ de los cinco grupos establecidos, cuya única y común premisa para la elaboración de cada historia era la utilización de las palabras “museo” y “arte”.

IMG_4550

Hay que recordar que ‘Stop Motion’ es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas y sucesivas. En este sentido, cada equipo tenía que concebir su propio argumento, ambientarlo, crear los diferentes personajes y tomar las fotografías necesarias para, después, unirlas y añadirles sonido, efectos, texto, título y créditos.

Preparando la 'stop motion'

Preparando la ‘stop motion’

Por todo ello, ha sido una actividad muy completa, que se ha alargado varios días y que ha supuesto la unión de diferentes ejercicios y técnicas.

Y, como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es ver el resultado final de los cinco ‘stop motion’ confeccionados:

1. Noche entre cuadros

2. Un robo en el museo

3. Tropicana

4. Una aventura inesperada

5. La fama no es lo importante