Featured Video Play Icon

Sesión 2: pensando el barrio

Barrios

Proyecto de inclusión social a través del arte

Nos hemos tomado muy en serio la misión de transmitir la emoción y el entusiasmo que sentimos por el arte a todos nuestros vecinos. Seguimos trabajando en ello.

Esta semana hemos reflexionado mucho sobre qué cosas son las que nos gustan y nos disgustan de nuestro barrio. Este será el tema alrededor del cuál girará nuestra exposición final. Ahora se trata de ir pensando nosotros al tiempo que invitamos a todos los vecinos a hacerlo… a hacerlo y a plasmarlo sobre el papel. Alguien dijo: llenar el barrio de color. Llenar el barrio con nuestros dibujos, los de todos, da igual cómo sean con tal de que reflejen que es aquello que nos entusiasma del lugar donde vivimos.

La gente, los animales, que haya mucha gente de diferentes lados, pasear, aquella esquina donde me cruzo cada día con mi mejor amigo, el lugar donde venden golosinas, el olor a pan, los charcos, las cuestas… Aquí no nos ponemos de acuerdo. Algunos adoran pasear por las calles que se elevan en San Juan y otros van a disgusto por esas cuestas tan “cuestosas”. Y en Arenales también hay gustos diferentes, mientras algunos están encantados con vivir en plena ciudad, el ruido y la cercanía de todo, a otros les gustaría un barrio más tranquilo. Pero a todos nos brillan los ojos cuando hablamos del barrio, de nuestro barrio.

¡Vecinos, vecinos… vamos a convertir el barrio en un museo vivo el día 23 de noviembre!. Si recibes una cajita con una carta especial estás invitado, sino… por favor, siéntete igual de invitado y saca tu dibujo a la calle… saca incluso ese cuadro que tienes en el salón. Vamos a darle la vuelta a la casa como si fuera un calcetín. En el barrio hay mucho de nosotros, vamos a mostrarlo. ¡Apúntate!

Y además de trabajar con ahínco en las cajas, la carta, el dibujo con el que vamos a invitar a todos a participar, también hemos avanzado mucho con el “equipo de periodistas”. Teníamos que investigar sobre gente famosa de nuestro barrios: artistas, artesanos, creadores, dinamizadores, deportistas… ¡Y vaya barrios interesantes hemos descubierto! Ya tenemos preparada nuestra primera entrevista pero para eso… habrá que esperar a la próxima sesión que estará llena de sorpresas.

arenales2