PROBAMOS UN NUEVO SOPORTE: DE LA CALLE A LA TAZA

PROBAMOS UN NUEVO SOPORTE: DE LA CALLE A LA TAZA

PROBAMOS UN NUEVO SOPORTE: DE LA CALLE A LA TAZA

La Tómbola que tendrá lugar en el CAAM el próximo 10 de mayo, constituye no sólo una oportunidad para probar el potencial del arte como un recurso para desarrollar actividades de carácter social sino que, a nivel creativo, supone un motivo para ver cómo los soportes pictóricos pueden ir más allá de los tradicionales. Al pensar en dibujar o en pintar pensamos rápidamente en el blanco de un papel, una cartulina o un lienzo. Pero es obvio que podemos ir más allá, en nuestras propias casas hay multitud de ejemplos que demuestran cómo el arte parte de una necesidad: el color de las paredes, la decoración de sábanas, platos, muebles, nuestra propia ropa, todos son soportes donde alguien vio la posibilidad de crear un diseño.

En este taller hemos comenzado de nuevo por la observación. En una plazoleta contigua a la asociación, el grupo ha vuelto a trabajar sobre el entorno. En anteriores ocasiones se fijaron en los edificios, en planos generales, en este caso les hemos pedido que, como en un zoom fotográfico, se fijaran más en  pequeños detalles del entorno sobre los que realizar posteriores bocetos.

Los resultados finales han servido como tema para decorar tazas con pequeñas y efímeras visiones de nuestro barrio que formarán parte de las obras que se canjearán por alimentos en la Tómbola. Arte por comida, el arte como función social.