MONTANDO UNA TÓMBOLA

MONTANDO UNA TÓMBOLA

MONTANDO UNA TÓMBOLA

  Tradicionalmente entendemos como Tómbola un juego de feria en el que uno recibe algún tipo de premio tras haber completado todos los números de un cartón, números que han ido apareciendo en un sorteo. En Barrios le hemos dado una nueva connotación: el 10 de mayo vamos a celebrar una nueva exposición, esta vez en el propio CAAM, con las creaciones que durante todas estas semanas han ido realizando los niños del Polvorín y San Cristóbal, dibujos, bocetos, pinturas, resultantes de la interacción con su propio medio y la búsqueda del detalle en la que también han explorado con todo tipo de materiales (acrílico, cera, tinta, carboncillo, rotulador…) y soportes (papel de arroz, cartulina, tazas, botellas, telas, …). Todas ellas conformarán una exposición en una sala del patio de la calle de los Balcones 9.

  La exposición es sólo la puerta de entrada a nuestra tómbola: todas estas creaciones se expandirán por el patio de Balcones 9 hasta conformar todo un muestrario que, al igual que sucediera con la exposición de los contenedores en la calle, pretende poner en práctica una vez más el lado social y solidario del arte: todas las piezas serán intercambiadas por comida no perecedera que formará parte del banco de alimentos de la Asociación de Vecinos de la Vega de San José.

  Y de nuevo será clave el compromiso de nuestros grupos de niños de San Cristóbal y el Polvorín, ya que ellos serán quienes nos reciban, los que nos dirán cuáles los tipos de obras que podremos intercambiar por nuestros alimentos, los que recogerán los mismos y los que nos darán las piezas que hayamos escogido a cambio de nuestra aportación.

  Arte por comida. Belleza y solidaridad. El arte en el barrio y el barrio en el museo. Esto será el día 10 de mayo, mientras, estamos organizándolo todo dando un discurso a la exposición y adaptándolo al espacio de la sala y el patio.