LÁMPARAS SOLIDARIAS

LÁMPARAS SOLIDARIAS

Los participantes del taller ‘Una Navidad de Arte’ continúan trabajando duro con vistas a celebrar el próximo 2 de enero una tómbola benéfica a favor de Casa Galicia.

En este sentido, si el lunes ‘fabricaban’ llaveros, hoy hacían lo propio con lámparas de papel, cuya misión consistía en personalizarlas, resultando gran variedad de diseños para todos los gustos.

21

 Lo primero que han tenido que hacer es desplegar la lámpara y colocar los alambres que la mantienen abierta. A partir de ese momento, sólo se ha apelado a la creatividad de cada uno, pues son los niños y niñas los que deciden su decoración.

En cuanto a los materiales suministrados, éstos podían escoger entre tinta china y acrílicos, papel de seda o ambas técnicas. ¡No hay pautas ni límites!

22

Los que han optado por emplear papel de seda han recortado diversas formas, tales como: flores, tiras, cuadrados, corazones… En estos casos, debían utilizar cola y agua para pegarlas a la superficie de la lámpara.

56

En cambio, los que se han decantado por pintar con acrílicos han requerido pinceles, brochas y esponjas, dependiendo del efecto que perseguían.

55

Una vez decoradas, los participantes del taller han llevado las lámparas al patio para que se secaran al aire y… ¡trabajo terminado!!!

IMG_7273