Preparando la 'stop motion'

La antesala de un ‘stop motion’

Desde “Una Navidad de Arte” se ha propuesto la divertida actividad de realizar un stop motion, que es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Stop Motion

Stop Motion

En este sentido, se ha comenzado por dividir la clase en cinco grupos, que, con la única condición de tener que utilizar las palabras arte y museo, no sólo debían montar su propia historia, sino también ambientarla.

La mayoría de los grupos se ha decantado por historias imaginarias, en las que aparecían superhéroes, esculturas vivientes, niños prodigio, máquinas del tiempo… y, por supuesto, siempre con final feliz, pues triunfaba el arte en particular y la cultura en general.

A continuación, los portavoces de cada grupo han explicado el argumento de las mismas:

Historias de las ‘stop motion’

Una vez ideado el relato, han procedido a confeccionar los elementos que figurarán en cada stop motion, tanto en lo referente a personajes como a decorados. Para ello, se han valido de los siguientes materiales:

- Plastilina

- Palillos

- Rodillo

- Papel

- Cartón

- Pinturas

- Cola

- Tijeras

- Regla

- Corcho

- Cinta adhesiva

- Cinta de papel (…)

El próximo día se retomarán estas creaciones y, cuando estén listas, se procederá a tomar las correspondientes fotografías.

IMG_4484 IMG_4477 IMG_4471 IMG_4467 IMG_4464 IMG_4418