Juan Díaz: “La solidaridad no tiene edad”

Juan Díaz: “La solidaridad no tiene edad”

Juan Díaz secretario de la AAVV de la Vega de San José Cono Sur llevan desde el 2013 repartiendo comida a las personas más necesitadas. Por ello, hoy fue entrevistado por los niños y niños que participan en “Una Navidad de Museo”, ya que dicha asociación será la encargada de repartir los alimentos que se recauden el próximo miércoles en “TombolidarizArte”  a partir de las 12:00 horas.

LAU_0111

Juan especificó su área de trabajo y lo que más le gustaba del mismo, recalcando cuál es su función: “Yo soy oficial de mantenimiento especializado en “La Casa de Colón, preparar y montar las exposiciones”. Lo más que me gusta de ser solidario es la cara de satisfacción de las personas que vienen a buscar los alimentos”, resaltó.

Para comenzar, Juan quiso alegar que cuando se inició en esta iniciativa que dirige lo hicieron con pocas personas, aunque ahora han ido creciendo: “Empezamos con siete familias y este mes hemos repartido a 83. Mensualmente ayudamos a más de 200 personas”, explicó.

LAU_0108

De la misma manera, el secretario quiso dejar claro que aquellos que lo necesitan reciben información en la misma asociación: “Les informamos de todos los recursos y ayudas que pueden acogerse.  En ese sentido, nos ayuda el banco de alimentos y la cruz roja”, remarcó.

Asimismo, quiso recalcar una cosa que ronda la cabeza de muchas personas en todo el mundo: “Los políticos no están mucho por ayudar a los necesitados, por ello, hemos decidido poner un grano de arena por nuestra parte. La solidaridad no tiene edad”, finalizó.

LAU_0123

La entrevista ha terminado con la entrega a Juan Díaz de una lámpara creada por los chicos de Okuparte y un gran aplauso.