IRAYA PÉREZ: “DESPUÉS DE MI TRABAJO, ME DEDICO A LA SOLIDARIDAD”

IRAYA PÉREZ: “DESPUÉS DE MI TRABAJO, ME DEDICO A LA SOLIDARIDAD”

El segundo día de la edición 2014 del taller ‘Una Navidad de Arte’ albergó dos interesantes entrevistas de sus participantes a personas que destacan por su solidaridad.

Si en primer lugar pasó por ‘San Martín Centro de Cultura Contemporánea’, la responsable de la campaña navideña de recogida de alimentos y juguetes de Casa Galicia, Elena Villares; a continuación, le tocó el turno a Iraya Pérez, que, a título personal, se dedica a invertir su tiempo en ayudar a los demás. No en vano, estudió Educación Social, cuyos conocimientos le han servido para colaborar en esta experiencia altruista.

Según explica la protagonista: “Después de mi trabajo, me dedico a la solidaridad”. Y es que Iraya realiza actividades, de índole socioeducativa, con los niños y niñas de El Polvorín, una zona de la capital grancanaria “que tiene muchos problemas, porque hay mucha pobreza”.

11

“Me gusta mucho mi trabajo”, confiesa Iraya, al tiempo que cuenta que “si todos los alumnos fuesen como ustedes, me sentiría muy bien, pero a veces hay gente que no quiere aprender”.

Asimismo, cuenta que no le hace falta difundir su propuesta, pues “los niños saben que estamos allí haciendo actividades porque nos ven, nos ven en la calle”. “Hay veces que también hacemos actividades los fines de semana, como convivencias”, agrega.

IRAYA PÉREZ: “DESPUÉS DE MI TRABAJO, ME DEDICO A LA SOLIDARIDAD”

Y tras el peculiar cuestionario de los integrantes del taller, Iraya ha puesto un vídeo que resume su experiencia solidaria en El Polvorín, no sin antes recordar lo importante y reconfortante que es ayudar al que lo necesita.

Por último, Alessio ha interpretado otra pieza con su trompeta en agradecimiento por el tiempo que les ha dedicado, así como por su derroche de solidaridad. “¡Ojalá existieran muchas ‘Irayas’ en el mundo!”, dijo Inma Pérez, del departamento de educación del CAAM.

14