Eulis Báez: “No me pongo tatuajes porque mi madre me mata”

Eulis Báez: “No me pongo tatuajes porque mi madre me mata”

Si los participantes del taller infantil “Una Navidad de Arte” entrevistaban la semana pasada a la capitana del Gran Canaria 2014, Yurena Díaz, esta mañana le tocaba a su homólogo en el Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, someterse a este peculiar tercer grado.

IMG_4973

Lo cierto es que ambos deportistas comparten muchas cosas, como por ejemplo la importancia que le dan a los estudios: “Las cosas me han salido muy bien, porque tengo una educación, soy Graduado en Administración de Empresas, y sigo ejerciendo lo que me gusta, que es el basket”.

IMG_4978

En lo que respecta al arte, Báez ha reconocido que “lo utilicé para expresarme cuando fui a estudiar a EEUU, ya que no podía hacerlo con la lengua, porque al principio no la dominaba”. “Me gusta el arte en general, pero sobre todo moldear figuras de barro”, ha añadido.

El ala-pívot dominicano lleva dos temporadas en la isla, donde se siente “como en casa”: “Ya le dije al Director Deportivo, Berdi Pérez, que me van a tener que echar del club porque ya no me voy”.  Y, además, piensa que la afición amarilla es “la mejor de la ACB”: “ “En los partidos, cuando el público se levanta y hace mucho ruido, nosotros en la cancha sentimos ‘maripositas en el estómago’ y es súper divertido”.

IMG_4991

Por  último, también ha tenido ocasión de tocar la armónica y bromear, como al afirmar que su mujer no está más fuerte que él o que su compañero Nacho Martín “es el hombre de los tatuajes, porque tiene muchos, dedicados a su familia, amigos, campeonatos de baloncesto que ha ganado…”. “Yo no tengo; si me pongo, mi madre me mata”, ha concluido.