El esquema urbano del barrio

El esquema urbano del barrio

     ¿Pensamos alguna vez sobre la conformación del espacio que habitamos? La forma de las calles, la de las rutas que recorremos desde nuestra casa al colegio, al trabajo, a nuestros lugares de ocio. ¿Pensamos por qué tienen esos diseños y no otros? ¿Y los edificios que nos rodean, nuestras propia casas, los edificios públicos, los complejos de ocio? Vivimos en un mundo donde todo parece ir a demasiada velocidad y eso nos incita a dejar de observar a nuestro alrededor y preguntarnos sobre nuestro entorno.

     En este taller, hemos invitado a los niños del proyecto a pararse y observar a su alrededor para que se fijen en la forma de los edificios de su propio espacio vital y sobre todo en cómo esa forma cambia dependiendo del punto de vista. En nuestra cabeza un edificio tiene la forma de un perfecto rectángulo, pero no así cuando se mira desde abajo.

     Igualmente hemos pensado en el aspecto de nuestras calles, de aquellas que forman el espacio que habitamos o el que usamos para desplazarnos por la ciudad al trabajo, la escuela, etc. 

Y tras observarlo, los niños han dibujado esos edificios y esos espacios. Para conformar nuestra identidad es importante saber dónde tiene lugar ésta.