Día 3: Último empujón con la vista puesta en “TombolidarizArte”

Día 3: Último empujón con la vista puesta en “TombolidarizArte”

El penúltimo día de “Una Navidad de Arte” y “Una Navidad de Museo” ha tenido un poco de todo, aunque la mayor parte de la atención ha estado en los preparativos y los últimos retoques de lo que será “TombolidarizArte”. Los chicos han trabajado ya con la mente puesta en el día de mañana, ya que el duro trabajo de estos días se verá recompensado mañana a partir de las 12:00 horas con un acto que tiene algo más que un simple mensaje de solidaridad.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea

IMG_4803

La mañana comenzaba con un ensayo de una versión de “The Wall” que los niños cantarán antes de que comience el “TombolidarizArte”. De esa manera, con la letra de Pink Floyd todavía fresca, se dispusieron a pintar con témperas sobre un folio Dina A4 con la intención de reflejar la mezcla de colores y, también, la superposición de ambos.

Tras pintar un poco, las monitoras del San Martín Centro de Cultura Contemporánea , Nuria y Marian, invitaron a los niños a visionar una serie de cuadros de la exposición de Rafaely Bethencourt que ahora mismo tienen expuesta. Los niños y niñas de “Una Navidad de Arte” comprobaron como el artista grancanario jugaba con las formas y los colores para crear imágenes.

IMG_4825

Después de la visita, las propias monitoras del San Martín les propusieron a los participantes del taller hacer una elaboración basada en lo que habían visto en la exposición de Rafaely. Los chicos intentaron emular la obra titulada “Homenaje a Modigliani” con unos papeles de colores y con papeles forrados, creando nuevas formas que explotaban su propia imaginación.

IMG_4843

Para terminar, se dividieron en grupos para ir finalizando los trabajos que algunos tenían a medias y para coger las Dinas A4 que pintaron al llegar  y construir cuadros. Incluso, algunos se atrevieron con la fotografía, como Yerover, autor de la primera instantánea, y Naira, autora de la segunda.

IMG_4897

IMG_4899

CAAM

LAU_0348

El día comenzó con una asamblea donde se les explicó a los chicos cómo sería el día de “TombolidarizArte” y se les enseñó cómo hacer la primera actividad del día: dibujar sobre tela para hacer las portadas de los diarios decorados.

LAU_0371
Reunidos alrededor del jardín, los niños y niñas observaron con detenimiento todas las diferencias y colores que había para comentarlas entre ellos. De esta forma, se fueron dando cuenta de las diferentes maneras de mirar que tiene de cada uno. Posteriormente, analizaron con profundidad, los detalles más pequeños de la tierra, las hojas y todo lo que podían ver en el mismo museo.

LAU_0384

Esta actividad le llegó a la creación del siguiente proyecto: pintar con acrílico diferentes objetos teniendo siempre en cuenta todas las observaciones anteriores. Mientras tanto, los elegidos para la entrevista iban preparando las preguntas que posteriormente le harían al fotógrafo Nacho González.

Durante la entrevista con el fotógrafo Nacho González los chicos pudieron saciar sus ansias de saber y disfrutaron muchísimo cuando el propio Nacho sacó su cámara para hacerles una fotografía.

LAU_0411 LAU_0416

Poco después ensayaron la canción por última vez y volvieron a la tarea de dar los últimos retoques a las creaciones del día.

TODO PREPARADO PARA “TOMBOLIDARIZARTE”

IMG_4921

 

Los últimos preparativos ya van tomando color y mañana abrimos nuestras puertas para ti. A partir de las 12:00 horas podrás venir y cambiar kilos de comida por arte, y de mucha calidad, de una forma sencilla. No dudes en pasarte y regalarle a alguien especial algo hecho con mucho cariño y esmero por parte de nuestros niños. ¡Te esperamos!