Día 2: Confección de lámparas y visitas solidarias

Día 2: Confección de lámparas y visitas solidarias

El segundo día del taller ‘Una Navidad de Arte’ ha sido muy completo, pues no sólo se ha conseguido terminar un nuevo artículo (lámparas) para ofrecer en la tómbola benéfica del próximo 2 de enero, sino que también se han comenzado a decorar trompos y relojes de pared.

22

Con respecto a las lámparas solidarias de papel, los participantes de esta experiencia podían decidir qué material utilizar para personalizarlas. De esta forma, algunos se decantaron por pintarlas, otros por estampar figuras hechas de papel seda o, incluso, combinar ambas técnicas, resultando una gran variedad de modelos a gusto del consumidor.

20

Por otro lado, hoy empezaba la ronda de charlas solidarias y posteriores entrevistas, que se irán sucediendo durante la celebración del taller, dado que el concepto estrella de esta edición es la “solidaridad”.

1

Para empezar, Elena Villares explicó en qué consiste su labor al frente de la campaña solidaria que realiza cada navidad la Casa de Galicia. “La solidaridad es como una medicina que cura el alma”, comentó.

11

Y a continuación, Iraya Pérez, que es educadora social y fotógrafa, contó cómo es su trabajo en El Polvorín, donde realiza diversas actividades de manera altruista con los jóvenes de la zona. Al terminar su exposición, sorprendió a los presentes con un vídeo resumen de las mismas.

14

Ambas invitadas fueron agasajadas con una actuación en directo de Alessio, que toca la trompeta desde hace tres años. El miembro de okuparte demostró el arte musical que lleva dentro.

IMG_7268

Por último, la jornada también permitió que se empezaran a decorar nuevos artículos para la tómbola benéfica del próximo 2 de enero, como son las peonzas y los relojes de pared. ¡¡¡Hasta el viernes!!!

IMG_7269