Día 1: Pistoletazo de salida de “Una Navidad de Arte”

Día 1: Pistoletazo de salida de “Una Navidad de Arte”

El CAAM congregó esta mañana, a partir de las 9 horas, a un grupo compuesto por 25 niños y niñas de 10 a 14 años, cuya característica común es el interés por las actividades artísticas.

una navidad de arte

En este sentido, los ya tradicionales talleres de esta época, denominados “Una Navidad de Arte”, durarán seis días y se celebrarán en horario de mañana (de 9 a 14 horas), concretamente el 23, 26, 27 y 30 de diciembre, más el 2 y 3 de enero.

Como es natural, la jornada comenzó con el turno de presentaciones, moderado por la responsable del Departamento de Educación del CAAM, Inma Pérez, que cedió también la palabra a los monitores Iraya Pérez y Carlos Padrón, para, a continuación, pasar el protagonismo a los alumnos, que se dirigieron a sus compañeros, especificándoles su nombre, edad, colegio e intereses.

Dia 1 from Okuparte on Vimeo.

Como dato anecdótico, resaltar que más del 50% repite con respecto a otras ediciones, así como los nuevos admiten haberse apuntado motivados por las recomendaciones de conocidos.

Seguidamente, se planteó la actividad estrella del día: la realización de un ‘stop motion’ (Técnica de animación, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas), pero antes de ser ejecutado, los alumnos recorrieron parte del museo, donde no sólo pudieron contemplar las diversas obras con las que éste cuenta, sino también preguntar todas las dudas que les iban surgiendo.

Asimismo, y otra vez en la parte baja del edificio, fueron divididos en cinco grupos, los cuales debían crear una historia a partir de dos palabras clave: museo y arte. Con ellas, tenían que concebir las diferentes escenas de la misma y seleccionar los materiales con los que llevarían a cabo su propio ‘stop motion’.

El resultado final aún está por ver, pero hasta el momento, tanto las historias como el material desarrollado, prometen. Continuará… ¡hasta el jueves!