Día 1: Arranca la edición 2014 de ‘Una Navidad de Arte’

Día 1: Arranca la edición 2014 de ‘Una Navidad de Arte’

Tal y como estaba previsto, los talleres artísticos organizados por el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) comenzaban a las 9 de la mañana con la llegada de los 28 niñas y niñas participantes, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

Esta actividad abarcará seis días (22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, más el 2 de enero), en horario de mañana, concretamente de 9 a 14 horas.

En primer lugar, se procedía a la presentación, a cargo del Departamento de Educación del CAAM, que se encargaba de adelantar que la palabra que más iba a sonar durante los próximos días era “solidaridad”. No obstante, toda la producción que resulte de los talleres servirá para organizar y celebrar una “tómbola” benéfica en la clausura.

1

En este sentido, lo primero que hay que tener en cuenta es entender lo que significa y, por supuesto, trasladarlo al público al que se pretende llegar. Y es que para tener éxito con ella y conseguir “la misión solidaria” de esta edición, hay que lograr congregar a mucha gente.

3

A continuación, Nancy ha explicado la primera tarea del día: hacer un dibujo que evoque el concepto de solidaridad, primero en lápiz y después con tinta y colores. Estas creaciones serán sometidas a votación, con el objetivo de elegir entre todos los participantes la imagen que aparecerá en el cartel promocional de la tómbola.

5

11

Asimismo, los participantes han sabido que mañana podrán disfrutar de dos charlas con protagonistas muy “solidarios”, a los que, posteriormente, podrán entrevistar. Por ello, han preparado una batería de preguntas para conocer lo máximo posible la labor de estos invitados tan entrañables, que dedican su tiempo libre a ayudar a los demás.

8

Después, ha llegado la hora de crear llaveros solidarios con una pasta estéticamente similar a la plastilina, pero con la diferencia de que ésta se seca con rapidez y, en consecuencia, queda compacta, ya que será uno de los artículos que se ofrecerá en la tómbola benéfica del 2 de enero. ¡¡¡Los chic@s han creado auténticas obras de arte!!!

7

Finalmente, se han expuesto cinco dibujos seleccionados, con la intención de que los niños y niñas votaran al que consideraran que mejor refleja lo que significa la solidaridad, para luego poder realizar la promoción.

10

12