Constelaciones

Constelaciones

El CAAM y el Teatro Cuyás hemos desarrollado un proyecto formativo conjunto, en el que han participado un total de 452 escolares de Infantil, Primaria y Ciclos Superiores de distintos colegios de la ciudad Las Palmas de Gran Canaria,  coincidiendo con la representación del espectáculo de danza ‘Constelaciones’,  inspirado en la obra del pintor Joan Miró.

En este taller  los escolares se han acercado a la obra de Miró y han producido y diseñado sus propias creaciones, inspiradas en el universo del pintor catalán y, más en concreto, en las constelaciones y planetas que fascinaron al artista. Los trabajos creados en este taller, con materiales como papel, cartón, pintura, han sido elaborados en los talleres del museo.

Los jóvenes del Instituto Politécnico, por su parte, han trabajado a partir del color y de los conceptos de luces y sombras, desde la perspectiva de la producción de Miró.

Para el CAAM ha sido una interesante acción pedagógica en la línea de extender la idea entre los menores de que no solo pueden acudir al museo para visitar exposiciones de arte contemporáneo, sino también para participar y aprender de forma divertida e interesante.

Nos gustaría invitarte a participar en los muchos proyectos para escolares que desarrollamos desde nuestro museo.

Si quieres que tu colegio entre a formar parte de Okuparte (www.okuparte.net) y realizar talleres con el CAAM no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s.