Featured Video Play Icon

Comenzamos nuestra misión

Iniciamos el proyecto Barrios.

La clave de hoy es CURIOSIDAD.

Hay que empezar conociéndose. Hay algo de nervios cuando tenemos que presentarnos y decir aquello que nos gusta (o no) de nuestros barrios. Algunos optamos por copiar al de al lado, otros preferimos tomarnos nuestro tiempo, y la mayoría tiene claro que lo mejor del barrio es sin duda la gente. Hay que seguir reflexionando al respecto. Tenemos tiempo de ir mirando nuestros pasos por el barrio.

Preparar una exposición, siendo los comisarios más jóvenes del planeta, al tiempo que ejercemos de artistas, comunicadores, animadores… es algo que despierta nuestra curiosidad: ¿cómo vamos a hacerlo?

Tenemos que animar a los vecinos de San Juan y Arenales para que saquen a la calle su arte, para que decoren sus fachadas de dibujos. Muchos dibujos que reflejen aquello que sienten por el barrio y sus rincones. Y con esa inspiración, crearemos nuestra exposición en San Martín.

¡Hay que empapelar el barrio de arte!

Lo primero es observar, con curiosidad, como si fuera la primera vez que estamos delante de aquella grieta, de aquella ventana o de esta columna. Ver las cosas con una nueva mirada y trasladar esa mirada al… ¡vinilo! Los monitores del CAAM nos enseñan las claves de acercar y alejar el marco, como si fuéramos directores de cine decidiendo que entra en nuestro plano. Ahora toca plasmarlo y pintarlo con ceras. El resultado pasará a formar parte de una caja mágica, con una invitación: saca a la calle al artista que llevas dentro.

Con esta cajita, y la ayuda de mucha gente, esperamos animar a todos los vecinos para que decoren sus fachadas el día 23 de noviembre en los barrios de San Juan y Arenales.

Mientras, vamos a investigar sobre personalidades interesantes del barrio. Tenemos mucha curiosidad por saber cómo ven ellos el barrio, qué les gusta y qué no. Y claro, nosotros seguimos reflexionando: ¿qué me gusta a mi?¿cómo lo veo yo? Ummmm….