CAJITAS SOLIDARIAS

CAJITAS SOLIDARIAS

Durante el tercer día del taller ‘Una Navidad de Arte’, los participantes del mismo han decorado unas cajitas que, al igual que los llaveros y las lámparas de las jornadas anteriores, se ofrecerán en la tómbola benéfica del 2 de enero. De ahí que se denominen “solidarias”, puesto que su fin es ayudar a los que más lo necesitan.

7

Y… ¿en qué consistía este reconfortante trabajo? Pues la misión de los chicos y chicas de okuparte era decorar las mismas, con el objetivo de tener diseños para todos los gustos.

21

El material utilizado para ello, además de la propia cajita, ha sido el siguiente:

-       Papel seda

-       Cola

-       Agua

-       Brocha

 22

En este sentido, los integrantes de esta experiencia navideña debían realizar bolitas con papel seda o, ayudándose de una cortadora moldeadora, obtener diferentes formas (flores, cuadrados, círculos, corazones…) con la unión de un ‘fajo’ de papeles seda.

13

A partir de ahí, se daba libertad para el diseño, cuya inspiración dependía única y exclusivamente del criterio del artista, que disponía de cola para pegar dicho material a la cajita.

25

Por último, todas las creaciones se han sacado al patio, donde el aire libre se ha encargado del resto… ¡Buen trabajo, chic@s!

26