CABALLITOS SOLIDARIOS

CABALLITOS SOLIDARIOS

Durante el quinto día de celebración del taller ‘Una Navidad De Arte’, los participantes de esta experiencia han seguido produciendo artículos para ofertar en la tómbola solidaria que se celebrará este viernes, a partir de las 12 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

9

Eso sí, hoy una de las creaciones llamaba muchísimo la atención: los caballitos, que, en esta ocasión, son de índole solidario, porque han sido concebidos con ese fin.

En este sentido, el material empleado en su elaboración ha sido el siguiente:

-       Cartón pluma

-       Acrílicos

-       Rotuladores

-       Hilo de pita

-       Palo de madera con ruedas

-       Palo pequeño

En primer lugar, se le debe dar forma de cabeza de caballo al cartón pluma. Para ello, los chicos y chicas se han valido de un molde, motivo por el cual todos son iguales.

10

Tras definir la silueta de la cabeza, ésta se debe pintar, tanto con acrílico como con rotuladores, dependiendo del detalle. Por ejemplo, el marcaje de los estribos se ha llevado a cabo con rotulador negro y el de los detalles, con el dorado.

Una vez concluida la cabeza, sólo queda unir los dos palos de madera, que ya están diseñados para encajar; primero el largo y luego el corto, que es el que sirve para sujetarlo.

15

Finalmente, se añade el hilo de pita desmenuzado a la cabeza del equino para emular su cabello. Y… ¡a disfrutar!

caballitos