AUTORRETRATO CON TINTA CHINA

AUTORRETRATO CON TINTA CHINA

Durante el primer día de la edición 2015 del taller infantil “Una Navidad de Arte”, que se está desarrollando en las instalaciones de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, los participantes aprendieron a hacer un tipo de retrato muy especial, ya que el reto implicaba que se dibujaran ellos mismos. Sin embargo, ahí no acababa la dificultad, pues sólo podían valerse para ello de tinta china y carboncillo.

_MG_7869

¿Quieres saber cómo lo lograron? ¡Continúa leyendo!

_MG_7863

1º El material necesario es el siguiente:

-       Papel de algodón acuarelable

-       Carboncillo

-       Tinta china con diferentes disoluciones

-       Pincel

-       Espejos adhesivos

_MG_7867

2º Cada participante cuenta con un espejo adhesivo para poder ver los rasgos principales de su cara y plasmarlos en el papel de algodón acuarelable. En éste, deben dibujar los trazos más generales de su rostro, al tiempo que con la tinta china van creando diferentes gamas, yendo desde el negro al blanco, siendo este último el color del papel.

_MG_7870

En este sentido, debes saber que la técnica de tinta china sólo usa el blanco del papel y el negro de la tinta, ya que los tonos intermedios son logrados al aguar (en diferentes cantidades) esta última.

_MG_7865

En definitiva, con estas indicaciones y con el arte de cada uno, ya tienes todas las herramientas necesarias para autorretratarte… ¿Te atreves?

_MG_7866