Araceli Martín: “Los productos más importantes que repartimos salen del corazón”

Araceli Martín: “Los productos más importantes que repartimos salen del corazón”

Los participantes del taller “Una Navidad de Arte”, que se está celebrando en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, han podido entrevistar durante la segunda jornada a Araceli Martín, la responsable del área de sensibilización de Cáritas Diocesana de Canarias.

IMG_4779

Con toda la amabilidad posible, Araceli atendió a todas las preguntas de los chicos y chicas inscritos en este taller y alabó la creatividad de sus trabajos, así como la participación activa de todos durante toda la entrevista.

Araceli comenzó comentando que Cáritas significa “amor” y que el gran fundador de esta organización es “Jesús de Nazaret”. En ese sentido, recalcó que en Cáritas se trabaja con mucho “cariño”, dejando claro que, a pesar de haber sido fundada bajo el cobijo de la Iglesia Católica, su actividad “trasciende de cualquier religión, la única intención que tenemos es ayudar a todo el mundo sin distinción”.

IMG_4783

En otro orden de cosas, Martín explicó que en los últimos seis meses Cáritas ha podido ayudar a “más de 20.000 personas en la provincia de Las Palmas” y que la ayuda que prestan se centra, sobre todo, en gente con problemas: “Hay familias separadas, donde hay poco trabajo, donde hay gente que no puede mantener a sus niños, a sus mayores…; aquí no sólo recaudamos comida, sino también juguetes, por ejemplo. Aún así, los productos más importantes que repartimos salen del corazón de las personas”, destacó.

IMG_4787

Sin embargo, Araceli quiso dejar claro que la misión de Cáritas va mucho más allá, y que ellos buscan transmitir un mensaje muy importante a la sociedad: “Nuestro lema es que “el mundo tiene que mejorar”, porque ocurre que muchas personas sufren porque están mal, porque tienen necesidades. Si todas las personas sabemos esto, podemos ayudar a que el mundo en el que vivimos sea mucho mejor de lo que es”, señaló.

Asimismo, relató que ella misma lleva más de veinte años trabajando para Cáritas y que su función es la de intentar “concienciar a la gente, estar con cualquiera que quiera conocer algo más de Cáritas y mi misión es crear en el interior de todos y cada uno de ellos una semillita de curiosidad para poder formar parte de esta gran familia”.

IMG_4789

Para finalizar, los niños obsequiaron a Araceli con una lámpara fabricada en la edición del año pasado y con un clásico de de trompeta de Louis Armstrong interpretado por Alessio.